miércoles, 14 de enero de 2009

Prueba evaluativa de la unidad 12. Herramientas del sistema

1. Cuando falla un disquete, se puede intentar recuperar utilizando:
a) El desfragmentador.
b) El comprobador de disco.
c) Nunca se puede recuperar.

2. Nuestro sistema se queda colgado o da muchos problemas y decidimos restaurar una copia del sistema del día en que por última vez funcionó correctamente...
a) No se puede restaurar una copia del sistema de un día concreto si no es el último día. Sólo permite restaurar la última copia.
b) No se puede restaurar una copia del sistema.
c) Se puede recuperar la copia del sistema si el día en cuestión está en el calendario de la ventana restaurar sistema.

3. La opción de Formatear se encuentra en...
a) Inicio → Configuración → Panel de Control
. b) Inicio → Programas → Accesorios → Herramientas del sistema → Formatear.
c) En el menú contextual que aparece haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad a formatear.

4. Se puede formatear...
a) Cualquier dispositivo de almacenamiento.
b) Sólo disquetes.
c) Disquetes y discos duros.

5. Si un fichero tiene un tamaño en disco mucho mayor que su tamaño...
a) No puede ser, el tamaño y tamaño en disco son siempre iguales.
b) Se puede reducir esa diferencia pasando el desfragmentador.
c) Se reduce la diferencia moviendo el fichero a otra carpeta.

6. ¿Porqué hay que desfragmentar el disco?
a) Para ahorrar espacio en el disco.
b) Para eliminar los archivos que no se utilizan.
c) Para que el acceso al disco sea más rapido.

7. El liberador de espacio en disco borra los archivos temporales que no.
a) Verdadero.
b) Falso.

. 8. El liberador de espacio en disco vacia la papelera de reciclaje
a) Verdadero.
b) Falso.

No hay comentarios: